miércoles, 20 de enero de 2016

5 claves para emprender con éxito tu proyecto

Llevar a cabo macro proyectos de nuestra vida puede ser en algunas situaciones complejo. 
Solemos ver tan grandes las metas que nos distanciamos de ellas, tanto que no nos arriesgamos a emprender en pro de cumplirlas. Si esto te pasa a ti, te comparto 5 claves para que emprendas con éxito, cualquier proyecto que te propongas puede ser crear una empresa, desarrollar tu marca personal, hacer un proyecto para la empresa en la cual trabajas, culminar tus estudios u otro que se te ocurra.



1. Visualízate en 5 años.

Para fijarse metas personales, lo más importante es pensar cómo quieres tu futuro, qué quieres ser, qué quieres estar haciendo, qué quieres tener, con quién quisieras compartir y ponerle un límite a esas metas puede ser a 5 años (largo plazo) o a un año (corto plazo).

2. Haz un plan de acción para lograrlo (Pasos)

Una vez tengas claras tus metas, toma una de ellas y fragméntalas en 5 pasos. La mejor forma de cumplir grandes objetivos es por pasos, cumplir el objetivo en sí puede verse difícil, pero ir cumpliendo un paso a la vez, con el transcurrir del tiempo, te llevará al cumplimiento de todo el objetivo. Por último revisa tus demás metas y haz lo mismo hasta que te familiarices con este método y te convertirás en un acumulador de grandes logros.

3. Confróntate y vence tus miedos

Muchas veces lo que no nos deja comenzar son nuestros miedos y nuestras limitaciones. Para emprender el proyecto que quieres, lo más importante será evaluar cuáles son tus miedos y bloqueos que te impiden iniciar, algunas personas pueden preocuparse por el qué dirán, otras podrían temerle a fracasar o perder dinero, y para esto hay dos preguntas que podrías hacerte: ¿Qué es lo peor que puede pasar si hago esto? ¿Qué haría si estuviera seguro que mi plan no va a fallar? La primera te ayudará a tomar la decisión de hacerlo a pesar de los obstáculos que tengas que vencer y la segunda, te ayudará a fortalecer la fe en que lo que vas a hacer puede ser tal como te lo imaginas.

 4. Lo que tengas que hacer empiézalo hoy

De nada nos sirve una meta y un plan si lo dejas en un papel o en la mente. La única forma que existe para que un proyecto se cumpla es actuando si lo quieres a un año, exígete plazos e indicadores de resultados por días, semanas y meses hasta que lo cumplas. No digas más que comienzas el lunes, la próxima semana o el próximo mes. Adelanta cada día un paso, sé constante, autodisciplinado y perseverante.

5. Siempre cree en ti mismo

Si crees que puedes así será, si crees que no puedes, así será. Ten cuidado con lo que piensas, cultiva pensamientos positivos y más si son de ti mismo. Si tienes la capacidad de imaginar lo que quieres hacer, es porque tienes la capacidad para convertirlo en realidad. Cree en ti mismo, en tus cualidades, trabaja en tus debilidades pero no te escudes en ellas para ponerte excusas. Tú puedes llegar a donde te lo propongas, el límite lo pones tú


Conquista tus sueños… si lo quieres, lo puedes. ¡Ánimo en tu caminar hacia tus nuevos proyectos!


Recuerda que si estás en el camino de querer emprender y aún no sabes cómo, puedes acceder a mis herramientas para emprendedores en www.vivianreyes.com

Lee también:

10 recomendaciones si vas a emprender un negocio por primera vez




www.emprendeconexito.co

20/01/2016 | Vivian Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Escribirnos.