viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Cómo cumplir tus metas personales?


No hay nada más satisfactorio que revisar que pasó en tus últimos 12 meses y subrayar los objetivos y metas cumplidas. Si este no ha sido tu caso, te invito a analizar qué sucedió y te comparto unos secretos,  ya que como emprendedora la primera lección que tuve que aprender fue: hacer y cumplir lo que me propongo, de lo contrario no podría ganarme el título.

Es posible, que el motivo por el cual no estás cumpliendo tus metas es que no les estás dando  la importancia que se merecen.

Establece tus objetivos personales: ten claro que las metas hacen parte de un objetivo general, por lo tanto, lo primero que deberás hacer es tener muy claros tus objetivos para fraccionarlos en pequeñas metas, así te será más fácil cumplirlos.

Tus objetivos deberás escribirlos, ponerles una fecha límite de cumplimiento y deben ser cuantificables. Es decir que si el objetivo  es adquirir una vivienda debes tener claro en cuánto tiempo quieres comprarla y cuánto deberás ahorrar mensualmente para la cuota inicial. Una de las metas será entonces: ahorrar mensualmente “x” cantidad de dinero y depositarlo en una cuenta especial de ahorro.

Visualiza tus objetivos diariamente: será importante que busques una forma de tener muy presente que estás trabajando por un objetivo, para ello puedes hacer un mapa de propósitos (cartelera con imágenes de lo que quiereslograr), o plasmarlo en el fondo de tu computador o celular para no distraerte y perder enfoque.

Ver post ¿Cómo hacer mi mapa de prosperidad?

Haz un seguimiento de tus metas: revisa periódicamente ¿qué tan cerca estás del cumplimiento de lo que te has propuesto?, no te desanimes si las cosas no van bien, es normal al comienzo, vuelve a empezar si es necesario hasta que cumplas lo que te propones.

Autodisciplina: como la definió Elbert Hubbard  “es la habilidad de obligarse a usted mismo a hacer lo que tenga que hacer, cuando lo deba hacer, así lo quiera o no”

Proponerte objetivos y no cultivar esta cualidad te alejará cada vez más de lograr lo que quieres. Si aquí está tu falencia, te recomiendo escuchar un audio libro que se llama: “El Poder de la Autodisciplina” o puedes usar otras técnicas que te ayuden a fortalecer tan importante requisito.

El plan de acción: es una herramienta fundamental para fragmentar objetivos en metas. Si bien el objetivo debe cuantificarse y establecerse en un plazo límite, las metas también. 

Toma un cuaderno donde anotes tus escritos personales o un documento de Excel y realiza un plan de cómo lograr tus objetivos. 

OBJETIVO 1: 
¿En cuánto tiempo?

Paso 1 para lograr tu objetivo 1 (20% del objetivo):
¿En cuánto tiempo?

Paso 2 para lograr tu objetivo 1 (40% del objetivo):
¿En cuánto tiempo?

Paso 3 para lograr tu objetivo 1 (60% del objetivo):
¿En cuánto tiempo?

Paso 4 para lograr tu objetivo 1 (80% del objetivo):
¿En cuánto tiempo?

Paso 5 para lograr tu objetivo 1 (100% del objetivo):
¿En cuánto tiempo?


Si alguno de los pasos para cumplir tus objetivos es difícil de ejecutar o toma tiempo, debes fragmentarlo a su vez en más pasos. No hay excusas.


De todo corazón deseo que no pases otro año sin cumplir objetivos, comienza ahora a planificar tus metas.  

Cuéntame si te sirvió esta información y qué otro tema relacionado te gustaría leer.  Puedes compartirlo con tus amigos que necesiten el mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Escribirnos.