viernes, 1 de enero de 2016

Decisiones - Carta para un adolescente

Para adolescentes. Una carta inspirada en mis sobrinos, eres libre de compartirla con tus hijos, sobrinos, estudiantes y más.


Conoce a tu corazón y encontrarás todas las respuestas



Hoy quiero darte un mensaje, unas palabras… es algo que he aprendido de la vida y quiero compartirlo contigo, porque puede ser importante ahora que estás creciendo (física y personalmente), es acerca de las decisiones y las elecciones.

Puede ser que en este preciso momento de tu vida o más adelante, tendrás que tomar decisiones importantes para ti, y deberás tomarlas tú a solas. Luego… lo tendrás que seguir haciendo por el resto de tu vida.

La vida todo el tiempo es tomar decisiones.


En primer lugar, la decisión más importante que vas a tener que tomar es pensar y elegir ¿cómo quieres tu vida?

Tómate unos minutos para reflexionar cómo te ves en 5 o 10 años. Al saber cómo te ves en este tiempo y qué quieres estar haciendo podrás planear lo que debes hacer a partir de hoy, desde este mismo segundo.

Llegarán a ti muchas posibilidades, muchos caminos que tomar pero solo sabiendo lo que tú quieres, podrás elegir el camino correcto. ¿Y cómo saber cuál es camino correcto? Lo eliges con tu corazón, porque tus padres, familia y colegio te han enseñado a ser un buen ser humano.

Para elegir el camino correcto tú consciencia te hará sentir bien, sabrás que la decisión que tomes será la correcta y sincera para los demás y sobretodo te hará sentir muy bien con tus padres y con tu divinidad. 

Lo que no sabes es que cuando eliges el camino que te llevará al cumplimiento de tus propósitos y de tus metas, te encontrarás con muchos obstáculos y tentaciones que te impulsan a abandonarlo, porque te hacen pensar que existe un camino fácil y no es así.

Ningún camino es fácil, pero eligiendo el que de verdad quieres y el que te llevará al cumplimiento de tus metas, será el camino que te entregará la semilla de la felicidad, la satisfacción y la realización. No permitas que los obstáculos te nublen la mirada, siempre hazle caso a tu corazón.

Con persistencia, perseverancia y mucha disciplina podrás llegar tan alto como lo imaginas. ¡Lógralo! ¡Sé que puedes! y cuando lo hagas, serás la luz en la vida de alguien más, para llevarle el mensaje de que sí se puede y llenar al mundo de esperanza y aprendizajes.

“Agradece tus problemas porque la forma en cómo los solucionas será la luz en el problema de alguien” Vivian Reyes


“Deja huella.” Eres libre de darle este mensaje a alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Escribirnos.