domingo, 29 de enero de 2017

¿Cómo hacer tu Mapa de Prosperidad?



Hola hola  ¡Felicidades por llegar hasta aquí! Esto quiere decir que en verdad estás muy interesado en cumplir tus metas, ¡Me encanta tu compromiso!

El mapa de prosperidad o también conocido mapa de propósitos, mapa de sueños o mapa del tesoro, es una herramienta de visualización creativa utilizada desde hace muchos años por personas exitosas, que coinciden que el haber realizado esta actividad, les ha servido para el cumplimiento de sus propósitos.

Y como sé que tú estás comprometido con tu proyecto de vida,  te compartiré ¿Cómo realizo mi mapa de prosperidad cada año? 

Desde hace más de 10 años practico esta técnica y te aseguro que he tenido resultados sorprendentes.

En primer lugar, ten a la mano los siguientes materiales:

  • Cartulina amarilla
  • Marcador rojo
  • Revistas
  • Tijeras y pegante


Si hace poco terminaste mi entrenamiento Plan de Vida o tienes mi libro Emprende con Éxito, te quedará más fácil hacer esta actividad.  Ve a la página 9 e identifica como están cada una de tus áreas, esto te ayudará a establecer tus propósitos del año. Si no tienes el libro, puedes ver mi artículo Conviértete en un Emprendedor Autorrealizado, para evaluar tus 8 áreas de la vida, luego vuelve aquí.

Analiza que tan satisfecho estás en el área de la salud, dinero, amor, crecimiento personal, espiritual, trabajo, entretenimiento y visualiza qué harías para mejorar o cómo quieres ser, estar y qué quieres haber logrado en 5 años, 3 años y 1 año. Busca y recorta las imágenes apropiadas, teniendo en cuenta lo que quieres lograr.

Hay unos compromisos a los cuales les llamo constantes, porque no son de cumplir por una sola vez, sino de practicar para siempre. Por ejemplo: la disciplina, el agradecimiento, el perdón…

Si te sueles sentir estresado por todo, te serviría visualizarte por ejemplo como una persona paciente o tranquila. Una constante será un compromiso de una palabra que harás contigo mismo para el año y también le buscarás una imagen representativa o frase para incluir en tu mapa.

Manos a la obra

Toma la cartulina, pon el título con el marcador rojo: “Mi Mapa de Prosperidad (año)” y comienza a pegar las imágenes. 

Eres libre de distribuirlas como quieras, pero el año pasado mi coach en PNL me recomendó usar pocas imágenes para conectarlas entre sí, partiendo de un centro principal y pegarlas en el sentido de las manecillas del reloj, según su importancia. En el centro debe estar la imagen de cómo te visualizas, ésta es muy importante. Por ejemplo: imagen de pareja, soltero, casado, con familia, feliz, ejecutivo, etc.

Con el marcador rojo puedes escribir en la parte inferior una frase inspiradora o declaración de poder por ejemplo ¡Soy exitoso! ¡Soy feliz! ¡Soy próspero!

Al final tendrás un mapa de prosperidad para ubicar en un lugar visible que frecuentes diariamente.

Te comparto este cortísimo video de cómo hacer tu Mapa de Prosperidad.




Recomendaciones:

Preferiblemente realiza este mapa, iniciando año para que te programes en cumplir tus metas durante  el resto de meses y en diciembre puedas evaluar tus logros.

Revisa tu mapa si es posible tres veces al día, repite tu frase o declaración de poder mientras lo observas. Pero debes sentir de verdad esta frase, de lo contrario no funcionará.

Lo que sea que hayas puesto en tu mapa debes quererlo de verdad y desearlo con la fe que puedes lograrlo.

Debes agradecer y sentir que ya has logrado cada uno de tus propósitos.

Pon en manos de Dios el cumplimiento de tus proyectos y de lo que sea más conveniente para ti y tu crecimiento personal. Recuerda que todo ocurre por una razón y un propósito para enriquecer nuestra vida. Así que siempre agradece lo que estés viviendo.


Espero que te haya gustado, cuéntame cómo te fue con la actividad y en un año, tu testimonio.